No podemos evitarlo, nos encanta mantenernos atentos a las tendencias de la moda, tanto en lo que vamos a llevar puesto, como en el diseño de interiores o en las ropas con las que vestimos nuestros hogares. En este sentido, los elementos que utilizamos en nuestros dormitorios, concretamente en las camas, dicen mucho de sus propietarios, de cómo son en la intimidad y, por lo tanto, cómo son realmente.

 

El uso de texturas, colores y tejidos con los que sentirse realmente cómodo en la cama nos habla de nuestra personalidad, de la manera que tenemos para desconectar y lograr un descanso profundo y reparador.  En los últimos tiempos han sido las fundas nórdicas las que han conquistado este espacio, pues resultan ligeras y muy abrigadas. Además se presentan de mil y una formas distintas, diseños coloristas o dibujos divertidos, hay para todos los gustos.

Una funda nórdica no es más que una funda que se rellena de plumas, son más ligeras y abrigadas al mismo tiempo que ofrecen una mejor transpiración que los edredones tradicionales. Su uso se ha extendido ampliamente, puesto que se gana en comodidad y en salud.

La moda y tendencia de las fundas nórdicas

No se debe confundir un edredón con una funda nórdica, algo bastante habitual para los no iniciados en las ropas de cama. Entre sus diferencias encontramos que el edredón es una prenda completamente independiente, que ha sido confeccionada como una prenda de abrigo y que se usa como complemento a las sábanas y / o mantas. Por su parte, las fundas nórdicas se componen tres piezas, la bajera, la funda nórdica propiamente dicha y la funda de la almohada.

Al utilizar una funda nórdica se prescinde de las sábanas y de las mantas. Una de las grandes ventajas de la funda nórdica es que su relleno es cambiable según las necesidades de sus usuarios en relación a la época del año. Se puede, por tanto, reducir o aumentar su grosor según nos interese abrigarnos más o menos.

Como elemento estético que es, no puede permanecer indiferente a las modas y a las tendencias de diseñadores textiles y aquellos otros dedicados a la decoración de interiores. Es por ello que cada año el mundo de la moda repara en este objeto y lo predispone a las valoraciones de los expertos.

Este año las consideraciones de los especialistas se enfocan en los colores, más que en los propios diseños que se pueden ver sobre las fundas. Es por esto que, en el presente artículo, se ofrecen los 8 colores de fundas nórdicas que se deben tener para seguir la tendencia en este 2021.

1. Los tonos tierra

FUNDA NÓRDICA MOD. FUEGO KARAMELO

Este será, sin lugar a dudas, el color del año, la gama de tonos tierra, es decir, los colores más cercanos al marrón, deben estar presentes en la funda nórdica de tu cama. No importa si este color se presenta en forma enteriza, en estampado o con motivos. La idea fundamental es ofrecer la calidez que se obtiene de estos tonos. Esta tendencia se aplica a cualquier complemento textil, ya que es una fórmula global este año. En el caso concreto de los dormitorios, es posible combinarlos con grises y azules apagados.

2. La combinación de tonos suaves

FUNDA NÓRDICA MOD. CEBRA KARAMELO

El abanico de colores en fundas nórdicas se amplía en esta segunda opción siempre que se tenga en cuenta que estos deben estar dentro de una misma gama y ser suaves. Esta tendencia viene a contradecir los colores que se requerían en años anteriores, en que se preferían colores más vivos y variados. En estos momentos y para lo que queda de año, mejor el beige y similares con diferentes tonalidades para obtener suavidad, elegancia y calidez en las combinaciones.

3. El gris y el blanco

FUNDA NÓRDICA CATOTEX JESS

Seguimos con el minimalismo en tonalidades. En este caso, el gris y el blanco como combinación única. Y es que no se puede olvidar que estamos hablando de fundas nórdicas, por lo que estos dos tonos se consideran poco menos que sagrados en toda la estética norteña.

4. Los colores pastel

FUNDA NÓRDICA CATOTEX SIBYLASe puede transgredir un poco y dar más color a la habitación con una gama elegante de tonos pastel, siempre y cuando se conserve la tendencia general que cubre la temporada, que es la de los colores apagados. El efecto relajante de los pasteles es perfecto para alcanzar ese sueño reparador que todos deseamos al llegar al dormitorio.

5. Diseños geométricos con colores en tonos azules

FUNDA NÓRDICA CATOTEX SURFERSTeniendo como base el blanco, el gris o el beige, es posible encontrar diseños impresos encima en colores azules, y verdes agua con formas geométricas variadas o líneas rectas de diferentes grosores. La idea sigue siendo la misma, el minimalismo nórdico tan amigo de las formas simples y puras llevadas al dormitorio, la ausencia de barroquismo para conciliar el sueño.

6. Diseño a dos tonos

Otra combinación de gran éxito entre los expertos, que la añaden sin rubor a sus listas de imprescindibles en este 2021, consiste en un paisaje, ya puede ser un bosque o el skyline de una ciudad. Lo importante es que se sostenga en un número muy limitado de tonos. Un fondo blanco y el dibujo en azul, marrón, verde suave… con la divisoria clara, la parte de abajo con la ciudad y arriba el blanco del cielo.

7. Diseño eco

FUNDA NÓRDICA CATOTEX JESS

Todo lo ecológico está de moda, todo aquello que nos recuerde o nos haga sentir en la naturaleza es bienvenido en estos años en los que la defensa del medioambiente se ha convertido en algo fundamental. Tonos beiges o verdes agua, azules o terrosos mientras que, a modo de impresión, podemos ver raíces, hojas, flores, troncos de árboles… repartidos al azar, pero siempre dentro del mismo juego cromático, con leves destellos de colores pastel, suaves y delicados.

8. Tendencia oriental, rompiendo moldes

Por último, siempre el estilo oriental que ha estado tan presente en los últimos años. En esta ocasión, referidos a los mándalas, diagramas simbólicos, hipnotizadores, que en el budismo representan la evolución del universo respecto a un mundo central, tal como hacen los fractales. Dibujos que tienen un especial efecto sobre el cerebro de quien los observa, conduciéndolo hacia una placidez relajada y un encuentro lúcido con el descanso.

¿Te gustan los diseños y estampados de estas fundas nórdicas? 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Sitio Web De Campo Es Opcional.

ComentarioSu Mensaje
NombreSu Nombre
Correo electrónicoCorreo electrónico
Sitio webSitio web