La ropa de cama forma parte indispensable para la obertura al descanso diario.

Lo que ha de ser una sinfonía de dulces sueños tiene que dejarse guiar por una apariencia agradable, que invite al tacto entre notas de colores y texturas cautivadoras.

Los juegos de cama que van a vestir el lecho deben invitar, atraer como un canto de sirenas, a aquellos que quieren dormir y desconectar de las actividades y del estrés diario. Para ello, los diseñadores presentan cada año lo que va a ser el estilo de cada temporada, al igual que ocurre con cualquier pasarela.

Las presentaciones irán encaminadas a presentar nuevos estilos para captar la atención de nuevos clientes que quieran participar de las tendencias anuales, para aquellos que además de comodidad y estilo quieren permanecer actualizados.

Ya sea para cambiar la imagen del dormitorio o para preparar por primera vez, después de una mudanza, lo que va a ser el rincón de los sueños, bastará con saber cuáles son los textiles que van a inundar las tiendas de moda, aquellas que año tras año se informan y abastecen de las tendencias de invierno, que es lo que toca.

Lo que se va a presentar a continuación es un pequeño, pero clarificador, recorrido por la ropa de cama de invierno 2021 recogidas de las tiendas más populares del mercado.

En las colchas

Partiendo de unas épocas previas en las que se les había dado de lado, aparecen en este 2021 como una opción a tener en cuenta para vestir las camas. En un principio, los decoradores dan su aprobación a los estilos más clásicos, preferiblemente con bordados, pero con colores más actuales, como los agua marinos combinados con grises que aportan relajación y ecos marinos.

colcha de cama AMB Bella

Precisamente porque la llegada del invierno tiende a la reflexión y, en ocasiones, a la tristeza, las colchas se iluminan con colores llamativos. Las opciones giran en torno a los colores vivos como el amarillo en combinación con tonalidades más frías, propias de estas temperaturas.

En los edredones

También existe un apartado de tendencia en términos de crecimiento para los edredones en esta época invernal del 2021 que empieza. Mantienen una línea similar a las colchas en el sentido estético, puesto que también va a predominar el estilo más clásico, pero con la diferencia de que aquí se van a ver muchos estampados y, además, van a ser bastante atrevidos.

En cuanto al clásico, el edredón que se va a colocar en la cúspide de las referencias, va a ser completamente blanco con bordados del mismo color, sutiles y agradables, muy fáciles de combinar con el resto de la ropa de cama, sea cual sea la elección.

edredon blanco

El blanco tiene esa ventaja inherente de trabajar bien con cualquier tono. En cuanto a los estampados, los ambientes marinos marcan buena parte de la tendencia, celestes y algunos más intensos ganan puntos, aunque el neutro y los tonos grises serán los más destacados.

En las fundas nórdicas

Esta otra ropa de cama sí que lidera las ventas un año más en temporada de invierno. Por sí sola son superventas por la ligereza, el confort y el abrigo que ofrecen, considerada como la opción más práctica, reconfortante y abrigada del invierno. La moda para este textil sigue siendo para las líneas sencillas y básicas, óptimas para combinar con otros elementos más laboriosos y coloridos.

FUNDA NÓRDICA MOD. FUEGO KARAMELO

En cualquier caso, el color más valorado para este invierno 2021 no es el blanco, como cabría suponer, sino los colores metalizados.

Una excelente combinación podría ser un color liso en tono crema para combinar con el resto de la cama con el mismo color o elegir una opción bicolor, aunque los tonos de una misma gama suelen ofrecer mayor elegancia y clase. Los colores tierra combinan bien con otros más llamativos, sin olvidar que lo que está de moda entra en el juego de los metálicos.

En las sábanas

En el caso de este elemento la tendencia toma dos caminos diferentes. Por un lado, se puede seguir la decoración que ofrece la ropa exterior de la cama y, por otro, también se acierta con unas sábanas sencillas. Así mismo, existe una tercera opción que se encuadra en un término medio, como elegir una sábana con un diseño liso en color básico (negro o blanco) y añadirle detalles, bordados en otro color, buscando resaltar el diseño.

Sábana bajera ajustable 50/50 C/ Marrón DON MATEO

El negro y el dorado siempre resulta una espectacular combinación, también en las sábanas. Y es que las sábanas oscuras, grises, marrones y sobre todo negras son protagonistas absolutas en este año. Para estos colores en sábanas lisas los diseños deberán ser sutiles, discretos, para que el color no pierda su protagonismo.

En materiales; el lino y las mantas de punto grueso

En cuanto a los materiales, sorprende como el lino, habitual de los meses más cálidos, llega para introducirse de pleno y sin complejos en los textiles de invierno. Usa las sábanas y las fundas nórdicas para conquistar el mercado ayudado por colores como el gris, el rosa empolvado o los tonos tierra.

Por su parte, las mantas de lana, este año lo hacen con tamaño supregrandes XXL. Efectivamente, a las mantas de punto grueso hay que hacerles un hueco importante a los textiles invernales en este 2021. Un tipo de manta que aporta un extra de textura y calidez a los pies de la cama y que se atreve este año con colores especialmente llamativos, como pueden ser el verde, el azul e incluso el rosa, pero sin abandonar los tradicionales y discretos gris y beige para aquellos que siguen fieles a tonos más tradicionales.

Los cojines

No hay que olvidarse de estos complementos, fundamentales para terminar de vestir cualquier cama y el dormitorio en su conjunto. En la variedad está el gusto y los cojines presentan una gran variedad de formas y diseños. En este invierno, lo que se pide es la disparidad en cuanto a formas: cuadrados, redondos, rectangulares… todos juntos, y de número por encima de cuatro, para que el resultado de la imagen que ofrezca en la cama sea un espacio aún más acogedor.

Si por el contrario se van a usar cojines de corte más clásico, bastarán con uno o dos, evitando la saturación. En este sentido, los colores metalizados combinados con neutros son los más reseñables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Sitio Web De Campo Es Opcional.

ComentarioSu Mensaje
NombreSu Nombre
Correo electrónicoCorreo electrónico
Sitio webSitio web