La llegada de la época invernal invita al recogimiento, a la estufa y a noches acurrucados en la cama cubierto por acogedoras mantas. Es esta prenda de abrigo un objeto indispensable para que se pueda alcanzar un confortable y reparador sueño, aún en las más crudas noches.

La variedad de mantas posibles para un buen y abrigado descanso es bastante amplia. Llegado el momento de comprar una manta para la cama de matrimonio o la de los hijos, hay que tener en cuenta unas cuantas consideraciones importantes para no errar en la decisión.

La manta ideal para pasar los fríos inviernos es aquella que se adapta perfectamente a su usuario, la que ofrece un tacto agradable, un color relajante, un diseño atractivo… hay tantas posibilidades como personas. Aunque sí que se pueden tomar algunas recomendaciones útiles para que, en caso de duda, podamos elegir una manta que cumpla las expectativas que se puedan tener.

MANTA PLAID EXTRA SUAVE MOD. META SANDECO

¿Qué es una manta?

Cabe tener claro, antes de decidir la compra, qué entendemos por manta. Y es que no es la única prenda textil que se utiliza para cubrir una cama. Una manta no debe entenderse simplemente como ese trozo de tela, más o menos grueso, que usamos para taparnos por las noches. Esta definición podría valer para las sábanas, edredones, cobertores…

Específicamente, una manta, también conocida como frazada o cobija, no es otra cosa que una prenda textil, generalmente cuadrada o rectangular, de abrigo usada para proteger a sus usuarios del frío, especialmente en la cama cuando llega el momento de dormir. La diferencia fundamental con el resto de prendas utilizadas para vestir el lecho, como las colchas, los mencionados edredones, sábanas, cobertores es su grosor y el material utilizado en su composición.

¿Para qué sirve una manta?

Después de repetir varias veces que se utiliza para dormir, parece que esta pregunta carece de sentido, pero no es así. Y es que las mantas pueden, y de hecho es bastante habitual, trasladarse de lugar, no solo en el interior de la vivienda, sino también en el exterior.

Es bastante común utilizar este tipo de ropa para protegernos del frío en el sofá, cubriéndonos a nosotros mismos, o si es lo suficientemente grande a la pareja e incluso a toda la familia. Así mismo, es muy acogedor leer o escuchar música en nuestro sillón favorito cobijados bajo una cálida manta.

Por otro lado, también es posible usarla cuando salimos al campo, para cubrirnos con ella en el interior de la tienda de campaña o para tumbarnos al sol en la playa o en la ladera de una colina. Las mantas no están obligadas, por tanto, a permanecer encerradas en casa. Su función se amplía, ofreciendo más juego, más utilidad, que el resto de ropa habitual en una cama.

MANTA PLAID MOD.BERILO MIRACLE HOME

Las medidas habituales

Al acudir a un establecimiento, físico u online como nuestra tienda hogarserrano.es, hay que saber qué medidas necesitamos para que cumpla su función de la mejor manera posible. Según cómo se vaya a utilizar habitualmente, para la cama de matrimonio, la de un niño pequeño, para el sofá…

Si es para usarla en el lecho matrimonial o en algún otro, lo más acertado será tomar sus medidas y aumentarle algunos centímetros para que, al depositarla encima, la cubra por completo, incluido el colchón.

En cualquier caso, las dimensiones más habitualesson de 90 y 105 cm para las camas infantiles y de 135, 150 o 180 cm para las de matrimonio.

Tipos de mantas según el material con el que se ha confeccionado

Otro aspecto fundamental en la elección de la manta perfecta será el material que se haya utilizado en su fabricación, ya que de este dependerá directamente el calor y el tacto que proporcione. Es posiblemente el factor más importante a la hora de conciliar el sueño. Son bastantes las posibilidades, estas son solo algunas de ellas.

La manta de lana

Este material puede que no sea demasiado suave, pero mantiene el calor como pocos. Es muy práctica y decorativa, se puede utilizar para todas las edades, incluido para los bebés. Son hipoalergénicas, al ser un producto natural está libre de químicos que puedan afectar a la salud. Son más pesadas y sus diseños son clásicos, aunque también los hay más atrevidos, modernos y coloridos. Son muy duraderas, resistiendo muy bien el paso de los años. Por último, también cabe destacar que absorben bien la humedad, favoreciendo la transpiración.

La manta polar

Posiblemente la que más calor guarde. Se trata de una prenda confeccionada a partir de materiales polares, por lo tanto, están especialmente diseñadas para aislar del frío. El término polar hace referencia a una tela parecida al terciopelo. Utiliza en su fabricación el poliéster formando pequeños bucles de pelo conectados entre sí para que su efecto calor sea aún más eficaz.

La manta de pelo

En este caso se trata de la última tendencia en decoración, aunque no por ello deje de abrigar, puesto que hace la función de aislante. Son extremadamente suaves, muy agradables al tacto y ofrecen una gran versatilidad, es decir, se utilizan tanto para la cama como para el sofá, para el suelo e incluso para llevar de viaje. Son muy ligeras y más fáciles de limpiar que otras mantas.

La manta de coralina

Este otro material también tiene una agradable sensación en el tacto por su forma aterciopelada. Las mantas de coralina poseen un gran poder calorífico y son muy prácticas para usarlas como mantas de sofá. Este material crea mantas muy ligeras, con muy poco peso, un motivo por el que muchos las prefieren. Por último, cabe destacar su precio, ya que son de las más baratas que se pueden encontrar en el mercado, aunque, como cabe suponer, su duración y resistencia suele ser menor.

MANTA TERCIOPELO REF.10224 DIMS

La manta de Cashmere (cachemira)

Un tejido natural que hará que nos olvidemos del frío, pero con la que habrá que extremar la precaución a la hora de lavarlo. Considerada como un lujo tanto como prenda para la cama como para vestir, está hecha a mano a partir de lana auténtica de cabra Kashmir originaria de las montañas del Himalaya y Mongolia. Su pelaje es muy fino, suave, cálido y transpirable.

La manta de algodón

Por último, las más tradicionales, no abrigan más que las otras, más bien son para usarlas en entretiempo o usar un par de ellas. No obstante, son las elegidas por aquellos que tienen la piel sensible o sufren de alergias, ya que es hipoalergénica. Es una fibra completamente natural, sin productos químicos. Entre sus ventajas cabe mencionar que absorbe bien la humedad, no hace bolas, se puede lavar a altas temperaturas y es de secado rápido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Sitio Web De Campo Es Opcional.

ComentarioSu Mensaje
NombreSu Nombre
Correo electrónicoCorreo electrónico
Sitio webSitio web